Enfermería en Desarrollo pone en marcha un distintivo para reconocer el trabajo de los equipos excelentes. Se trata de una nueva iniciativa vinculada con la revista, que se une también a los Premios Enfermería en Desarrollo, cuya convocatoria de 2019 ya se encuentra abierta.
Con el sello queremos distinguir equipos de trabajo. Cuando hablamos de avance y de calidad pocas veces se debe a la acción de un solo individuo, sino al trabajo conjunto de los miembros de un equipo. El sello Enfermería en Desarrollo a los Equipos Excelentes pretende conocer, divulgar y reconocer todo el trabajo en equipo tan necesario para nuestro avance profesional, basando su crecimiento en el desarrollo de las personas que lo componen y en la calidad y calidez del trabajo que desarrollan.
El distintivo se obtiene mediante el cumplimiento de una serie de requisitos que evidencian una forma de trabajar participativa, planificada, en proceso de mejora continua y que se mantiene a lo largo del tiempo.
De forma concreta, el sello valorará criterios relacionados con la innovación y la mejora continua, el aprendizaje continuo, la alta adaptabilidad y flexibilidad, la autonomía, el trabajo en equipo, el apoyo al desarrollo y la formación de profesionales y la gestión de los recursos. Los equipos que se presenten no compiten con otros equipos. Todos los que cumplan los criterios establecidos podrán obtener el sello Equipos Excelentes, concedido por Enfermería en Desarrollo.
¿Quién puede solicitar el sello?
• Cualquier equipo de trabajo con liderazgo participativo en el que estén integrados enfermeras y/o fisioterapeutas.
• Cualquier equipo de trabajo con liderazgo participativo en el que estén integrados enfermeras y/o fisioterapeutas.
• Equipos constituidos tanto por personal de enfermería y/o fisioterapia, así como por profesionales de otras disciplinas.
• Cualquiera que sea la actividad que desarrollen: asistencial, docente, investigadora…
• En el ámbito público o en la empresa privada.
• Dentro del territorio español.